• Categorías

  • Renuncia herencia

    El caso expuesto por nuestro cliente es el siguiente:

    Tanto él como su hermana son coherederos de los bienes de su padre. Cuando éste fallece, su hermana le comunica que renuncia a su parte de la herencia, por lo que nuestro cliente abona los impuestos correspondientes a la sucesión como si fuese el único heredero.

     

    Tiempo después, su hermana, con residencia establecida en Reino Unido, se retracta y decide no renunciar a su parte de la herencia, pero tampoco la acepta.

     

    La relación de nuestro cliente con su hermana es nula.

     

    Nos pregunta si la única vía para solucionar su problema es acudir a la justicia.

     

    Nuestro despacho le preguntó si en la liquidación de impuestos se tuvo en cuenta que eran dos los herederos y que, por lo tanto, su hermana formaba parte de la comunidad hereditaria. Esto es, si se le atribuyó una parte de la herencia y si firmó algo al respecto. (Lo mejor para tener un criterio adecuado es conocer el documento con que se liquidaron los impuestos).

     

    Nosotros le aconsejamos buscar una  solución amistosa con su hermana, ya que acudir a la justicia es siempre un proceso caro y largo.

    Además, enviar una carta previa a su hermana advirtiendo que en caso de no llegar a una solución amistosa habría que ir a la vía judicial, e indicando que la renuncia es un trámite muy sencillo que podría hacer desde el Reino Unido, sin necesidad de desplazarse a España.

     

    En el caso de que su hermana  decidiese aceptar la herencia, debería pagar su parte de impuestos y por lo tanto devolver a nuestro cliente la parte que pagó .

    Compartir en
  • Herencias internacionales